Durante la noche de este jueves, cientos de usuarios de las redes sociales en Córdoba alertaron que una luz fuerte de color verdoso atravesó el cielo oscuro y lo iluminó por algunos segundos en varias localidades. Aunque muchos empezaron a especular con que sea un OVNI, se pudo saber que se trató de un bólido.
El fenómeno pudo verse en todo Punilla, Deán Funes, Totoral, Quilino, Colonia Caroya, Jesús María y parte de Santa Fe.
Un bólido es una roca de materia interplanetaria muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide. Puede llegar a pesar varias toneladas y generalmente explota antes de llegar al suelo, produciendo un estruendo que se escucha desde la Tierra.
Presenta la apariencia de una esfera de fuego y el surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera puede persistir desde 10 segundos a más de media hora. A veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro, que resisten a la completa volatilización.
El color verdoso se debe a que está compuesto por magnesio, pero también pueden verse rojos por nitrógeno y oxigeno; o azules, por hierro y níquel.
