El Joven según su relato, el hallazgo se produjo sobre la avenida Gobernador Barreyro de Oberá Misiones: "Iba caminando sobre la vereda, y en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que eran billetes de 500 pesos por el color. Lo vi de lejos". Al acercarse para tomar los billetes, se dio cuenta de que "eran dólares con un ticket, con el nombre de una persona", describió en contacto con el medio local.
Pirez el joven tomó el fajo de billetes y lo guardó, siguió con lo que tenía que hacer y luego regresó a su departamento por el mismo camino. Durante el trayecto, mientras le comentaba a su familia lo que había sucedido, observó a un hombre que parecía estar buscando desesperadamente algo.
"Se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué, le pregunté qué pasaba y me dijo que había perdido plata", continuó Toniel, de 20 años, sobre el momento en el que se encontró con Ernesto, dueño legítimo del dinero.
"Le pregunté, más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad eran de él, y cuando lo detalló, le dije que tenía toda la plata", expresó.
Según aclaró el chico, que es cantante, la suma era el equivalente a unos 200 mil pesos. "Lo controló para ver que no le faltara nada", aseguró, y contó que por su gesto recibió un abrazo, un beso y hasta "un regalito", aunque no precisó si fue económico.
