Damián Borrajo es un arquitecto y artista plástico de Carlos Paz. Hace más de 20 años que se dedica a hacer disfraces y máscaras de personajes de Disney en su casa. Hoy exporta sus productos a todo el mundo.
Alguna vez, saltó a la fama por ser "el cordobés que hizo la máscara de Mickey Mouse más fea del mundo", pero con el tiempo fue perfeccionando la técnica y ahora no lo paran de llamar de todos lados. “La máscara está para mostrarles lo que es la resiliencia. Fueron 20 años de pasar y no me quedarme nunca.
Fue un proceso de años y de ir probando con nuevas tecnologías. Combinar el arte con la tecnología nos ayudó muchísimo”, relató. Le piden de todos lugares del planeta Tierra y admite que al lugar que todavía no envió ninguno de sus trabajos fue a Rusia.
“Quería darle a mis hijos algo muy bueno y hoy lo tengo. Esto también quiero dárselo a los chicos y llevarlo a los hospitales. Es un granito de arena para dar un poquito de felicidad”, explicó sobre la donación que quiere hacer de los disfraces de Mickey y Minnie.
