Un grupo de estudiantes en el cerro Champaquí abrió interrogantes en la Justicia. Una adolescente de 17 años murió y otro chico de 15 quedó internado tras sufrir una descompensación.
El fallecimiento de la joven desencadenó una investigación por parte del fiscal de segundo turno de Río Tercero, Alejandro Carballo.
Los alumnos de la escuela María Madre de la Civilización del Amor de la ciudad de Rosario llegaron en un contingente de 70 chicos, sumados a los docentes. Cristina Jalonche, vicedirectora de la institución, afirmó que "con el grupo estaba el director del secundario, una paramédica y un guía habilitado de Córdoba".
"Las desgracias ocurren y a veces no se pueden prever", expresó Jalonche. Afirmó que la alumna "falleció por una descompensación" y sostuvo que "no tiene nada que ver con el caso del alumno internado por un dolor abdominal".
Resaltó que "no hay ninguna actividad escolar que se autorice si no hay un control o una ficha médica con apto físico". La vicedirectora contó que todos los años realizan el viaje al Champaquí. En este caso ascendieron desde Villa Alpina.
Por otra parte, descartó las versiones que hacían referencia a una posible ingesta de bebidas alcohólicas de los estudiantes.
